La Vera pueblo a pueblo

Madrigal de la Vera

Los mejores restaurantes y las piscinas naturales más accesibles

Indice

Situado en el lado derecho del mapa, Madrigal de la Vera es el pueblo de la comarca de la Vera situado más al este. Si nos acercamos desde Madrid por la autovía A5 será el primer pueblo que atravesaremos. Es un municipio que gira entorno a sus piscinas naturales y sus restaurantes. Encontrarás muchos "charcos" (como llaman los paisanos a las piscinas naturales). A lo largo de sus "gargantas" (los ríos que bajan desde la Sierra de Gredos) encontrarás cantidad de spas naturales donde darte un buen baño y relajarte. Su ocio gira entorno a la carretera principal (ex-203) y no tendremos que recorrer grandes distancias para movernos por el pueblo porque toda la oferta de ocio está concentrada en esta zona. Es un pueblo realmente cómodo para visitar en escapadas de 1 a 3 días porque prácticamente no es necesario tocar el coche hasta la vuelta. Hay multitud de restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos. No tendrás problemas para encontrar un restaurante de calidad romántico para ir en pareja o una terraza cómoda con buenos precios donde recibirán con los brazos abiertos a toda tu familia.

✳️ Qué ver en Madrigal de la Vera

✔️ La garganta de Alardos.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/piscinas-naturales-madrigal-de-la-vera-1.jpg

La Garganta de Alardos es un río estrecho, de caudal medio y aguas cristalinas. Es afluente del Tajo y desemboca en el río Tiétar. A su paso por Madrigal de la Vera va creando pequeñas "charcas" o piscinas naturales de piedra en las que es una delicia darse un baño. Estas piscinas no son más que el resultado del poder del agua, que durante miles de años ha ido desgastando y horadando las rocas, creando piletas o bañeras naturales, con zonas burbujeantes, toboganes y cascadas que sin duda no te dejarán indiferente.

Normalmente estas piscinas naturales están situadas a lo largo de las diferentes gargantas que bañan la comarca de la Vera y no suelen ser fácilmente accesibles, sobre todo si nos acompañan niños pequeños o personas mayores. En el caso de Madrigal de la Vera y su Garganta de Alardos es extremadamente fácil acceder a estas zonas ya que el ayuntamiento acondiciona y mantiene los accesos para que prácticamente puedas aparcar el coche en la orilla. Además, encontrarás bares, restaurantes y campings a menos de 5 minutos andando por si te apetece una cerveza bien fría o necesitas ir al baño.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/piscinas-naturales-madrigal-de-la-vera-2.jpg

Evidentemente, su gran accesibilidad también hace que sea una zona de baños congestionada y poco exclusiva. Olvídate de darte un baño relajante solo o con tu pareja porque tendrás decenas de niños salpicando y gritando a tu alrededor. Si vas a visitar la Vera con tu pareja y quieres darte un baño romántico en la naturaleza consulta nuestra Guía para visitar la Vera en pareja. Si eres un espíritu libre y quieres venir solo también podemos ayudarte Visitar la comarca de la vera en solitario.

Si viajas con tu familia, tus amigos o sólo quieres que las cosas sean fáciles, Madrigal de la Vera es perfecta para ti. Busca o pregunta por estos charcos (algunos están debidamente señalizados): ‘Los maquis’, ‘La caldera’, ‘El rubioso’, ‘La paloma’, ‘El negro’, ‘El cardenillo’ y ‘La piscina’ o ‘Puente viejo’. Si no quieres preguntar (o te da vergüenza) solo tienes que dirigirte a la salida del pueblo, junto al puente que cruza la garganta verás un acceso algo estrecho, entra y avanza hasta que veas los aparcamientos. Busca un sitio y accede andando al charco que más te guste. Así de fácil. Consulta nuestra Guía para viajar a la Vera en familia para más consejos.

✔️ Puente romano de Madrigal de la Vera.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/puente-romano-madrigal-de-la-vera-1.jpg

El puente romano de Madrigal de la Vera, o ‘Puente viejo’ como lo conocen los paisanos, es un gran puente de piedra situado sobre la Garganta de Alardos. Está muy cerca del centro ciudad, puedes ir andando y dejar el coche aparcado por un día. Su origen es romano, no es el único de la región pero si es de los más impresionantes por su tamaño. Su estado de conservación es espectacular porque se ha reformado y reforzado en infinidad de ocasiones en diferentes siglos. Se cree que la razón de su construcción tiene que ver con la estrategia militar en la lucha entre romanos y vetones (pueblo que ocupaba la partes más altas de esta región). Si te gusta pensar que eres Indiana Jones o te aburres estando todo el día en el mismo sitio, te reto a caminar río arriba, saltando de piedra en piedra, encontrarás más puentes, de construcciones más o menos recientes y alguno de origen medieval.

El puente viejo forma parte de la calzada romana que recorre la sierra de Gredos, pasando por el Puerto del Pico en Ávila. En su día fue la única manera de cruzar al otro lado del río Tiétar por lo que debió de ser una construcción muy importante. Lo mejor de todo es que puedes cruzarlo por arriba y por abajo ya que bajo el propio puente se encuentra una de las piscinas naturales más grandes del municipio. Pegarse un baño en el agua cristalina, con la sierra de Gredos al fondo, viendo los peces a tu alrededor bajo un puente romano con cerca de 2000 años de historia no tiene precio. Y si encima es por la noche… ¡Es una sensación indescriptible!

✔️ Disfruta de la gastronomía y bebe de una auténtica fuente de agua mineral.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/fuentes-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Si por algo es conocido Madrigal de la Vera es por su gran oferta culinaria. Literalmente te tropezarás con un bar, un restaurante o una magnifica terraza a cada paso que des. De nuevo, no te hará faltar coger el coche para darte un buen festín. Si tienes coche podrás acceder a más restaurantes, algunos con vistas increíbles. También hay muchas casas rurales en los alrededores. Prueba las migas extremeñas, la carne de cerdo ibérico en todas sus versiones, la ternera de la zona, el cabrito, la carne de caza, las patatas revolconas, las croquetas o sus infinita oferta de vegetales totalmente ecológicos extraídas directamente de los huertos de la zona. No te recomendamos el pescado, a no ser que sea de río, ya que en esta zona será importado o congelado. Como curiosidad, en esta zona se prepara un helado que suele servirse de postre, se llama "Lechelá" (leche helada vamos..) y se elabora de forma totalmente casera con leche de cabra verata. ¡100% recomendado!

Lo mejor es el precio, créeme, te llevarás una grata sorpresa. Te parecerá que has vuelto al pasado, aquel pasado en el ponerse las botas en un restaurante de calidad no costaba más de 20€ por persona. Podrás disfrutar de un menú de una calidad excepcional por 9 o 10 euros, y si te apetece algo más especial podrás encontrar restaurantes de alta cocina de hasta 40 o 50 euros por persona y cocina de autor. Tú decides.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/gastronomia-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Una vez hayas terminado de comer, y después de reposar tranquilamente en la terraza del local, te aconsejamos que des un paseo por el pueblo y recorras, una a una, las fuentes que salpican el municipio. Busca la "Fuente de los Seis Caños", la "Fuente de los Perales", la "Fuente Empreñá" (llamada así porque toda la que bebe se queda embarazada) y la "Fuente Palillo" (llamada así en honor a un antiguo alcalde). El agua que brota por los caños de estas fuentes viene directamente de la montaña, de manantiales naturales que llevan siglos manando este liquido sanador, 24h al día, 7 días a la semana. La composición del agua proveniente de la Sierra de Gredos es fantástica ya que es muy blanda, su aspecto cristalino, su temperatura fresca incluso en verano y la composición granítica del subsuelo hacen que la pureza de este agua se haya mantenido intacta durante milenios. Pasea por los alrededores de la "Plaza de España" o "Plaza Vieja", entre los rincones más bonitos encontrarás "La Callejina" (llamada así por lo sorprendentemente estrecha que es), la "Plaza Machaderos" o la "Calle de los Balcones Largos".

✔️ Habla con la gente del pueblo y visita la Iglesia de San Pedro Apóstol

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/iglesia-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Si vienes de una ciudad, te sorpenderá ver que aquí todo el mundo se conoce. Todo el mundo se saluda. Todo el mundo da los buenos días al entrar en un comercio. La gente de Madrigal de la Vera es muy sociable. Da igual que seas de fuera o que tengas una pinta de turista imposible de disimular, comunícate y pregunta, interésate por el pueblo, por su gente y por sus tradiciones. La gente te ayudará, te orientará y te aconsejará lo mejor para que tu visita sea perfecta. La gente de La Vera tiene fama de ser tremendamente hospitalaria, somos gente humilde y no prejuzgamos. ¿Para qué? La zona ha subsistido históricamente de la ganadería y de la agricultura. Actualmente la ganadería está en retroceso y la fuente principal de ingresos tras la agricultura es el turismo. Todo el mundo vive del turismo directa o indirectamente por lo que preguntes a quién preguntes te ayudarán a encontrar lo que buscas y te harán sentir bien.

Si te gusta la historia y/o la arquitectura te recomendamos que visites la Iglesia de San Pedro Apóstol. Se construyó a finales del siglo XV, consta de tres naves y cuatro secciones separadas por columnas octogonales decoradas con tallados ordenados por los Reyes Católicos. Aunque se construyó en la alta edad media, su estilo es más propio de la baja edad media, reflejando así la lentitud con la que los conocimientos arquitectónicos y artísticas se propagaban por las tierras castellanas en aquella época. Madrigal de la Vera no tiene un casco antiguo espectacular, pero Villanueva de la Vera sí, así que te recomendamos que te escapes una mañana a visitarlo, está a 10 minutos en coche y no te defraudará. Toda la arquitectura que rodea a la plaza de Aniceto Marinas es espectacular. Además es el pueblo con más piscinas naturales, por lo que es una opción perfecta para complementar tu visita a Madrigal de la Vera y ver algo diferente. Visita nuestra guía Qé ver en Villanueva de la Vera para obtener más información.

✔️ Realiza una ruta senderista. Andando, en bicicleta, a caballo, en moto, con quads e incluso en coche.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/rutas-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Como ya hemos dicho, Madrigal de la Vera se visita muy fácil a pie ya que todo está cerca. Pero si quieres salir un poco de la cotidianidad y conocer los alrededores te recomendamos algunas rutas que podrás realizar a pie, en bicicleta, en moto, en quad o incluso, en parte, en coche. Disfruta de la naturaleza, de sus sonidos y de sus paisajes sin prisa. Parando allá donde te apetezca y muévete sin miedo. No es fácil perderse ya que todos los caminos acaban más o menos encontrándose. Solo disfruta y desconecta de la ciudad por un momento.

✔️ Sube a uno de estos miradores y disfruta de una panorámica espectacular

Madrigal de la Vera está situado en una ladera de la Sierra de Gredos, por lo que podrás acceder de forma sencilla a multitud de miradores y zonas elevadas desde donde ver todo el valle, la Sierra de Gredos, las vegas de cultivo e incluso los Montes de Toledo. Encontrar alguno de estos miradores no será fácil porque no están debidamente señalizados, pero si preguntas a un paisano te indicará encantado y no tendrás problema para llegar. Te recomendamos subir a pie y aprovechar para realizar una ruta senderista. En la zona abundan los cerezos y los naranjos, por lo que si lo haces en plena floración quedarás gratamente impresionado por la experiencia.

Entre los miradores más conocidos se encuentran "La Era de los Marulos" donde se procesaba y se picaba el trigo con el "trillo", "La Umbría del Helechoso" que llena de castaños, robles, brezo y jara pringosa tiñe de color rosado el horizonte y el "Mirador de Gredos" donde encontrarás las mejores vistas. En este último encontrarás además un merendero donde recargar las pilas y disfrutar de la panorámica sin prisas. Estos miradores no suelen estar nada congestionados por lo que muy probablemente no encuentres a nadie allí, te recomendamos disfrutar de las vistas y del silencio. Escuches los sonidos de la naturaleza. Si aguantas más de un minuto en silencio notarás como tu oído se agudiza y empezarás a escuchar todo tipo de animales y sonidos extraños. ¡De locos!

Si vas a viajar a Madrigal de la Vera, acércate un día a Villanueva de la Vera. Está a 10 minutos en coche y tiene probablemente el casco antiguo más bonito de toda la Vera. Visitar Villanueva de la Vera

✳️ Las mejores rutas en Madrigal de la vera

Madrigal de la Vera es un fantástico lugar para realizar escapadas de senderismo, en bicicleta, en moto, quad o a caballo. Te dejamos las rutas de wikiloc recomendadas para cada una de las opciones.

✔️ 🏃🏻 Mejores rutas de senderismo

✔️ 🚴🏻 Mejores rutas en bicicleta

✳️ Camping y glamping en Madrigal de la Vera

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/glamping-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Madrigal de la Vera también es conocido por sus campings. Se sitúan al borde de la Garganta de Alardos, por lo que es una opción fantástica si viajas con la familia y buscas descansar mientras tus hijos se van a bañar a una de las fantásticas piscinas naturales que hay a 1 minuto andando. En la mayoría de chiringuitos que se encuentran alrededor de la garganta aceptan traer comida de fuera y nadie te mirará mal por sacar el tupper u ocupar una mesa si solo pides uno helados para los niños. Relájate y disfruta. Aquí las cosas son más sencillas. El tráfico de la zona es prácticamente inexistente por lo que podrás relajarte y dejar de seguir a tus hijos con la mirada las 24h.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/glamping-madrigal-de-la-vera-2.jpg

En el camping La Mata podrás traer tu tienda o tu caravana, alquilar un bungalow, una tienda de campaña sencilla o una tienda de campaña de safari familiar con todo lujo de detalles. Dispone de parques y zona infantil. Las zonas comunes están actualizadas y muy cuidadas. Los grifos y las duchas son monomando, no tendrás que pulsar continuamente el pulsador, las plazas de parking son como para aparcar un autobus en cada una de ellas, las parcelas son muy grandes, el restaurante tiene la calidad suficiente como para que no necesites salir y la piscina, que es natural, está a 1 minuto andando. El cesped es espectacular y no faltarán zonas verdes mires donde mires. Existen terrazas y zonas comunes para tomar algo. Se realizan actividades continuamente, tanto de senderismo o enología para adultos o concursos y magia para los pequeños. Podrás montar en piragüa, motos, quads, caballos o practicar deportes en el campo como tiro con arco. Avistar aves con un experto, realizar alpinismo, caza, pesca, micología o ‘gargantismo’. Dentro del camping encontrarás un pequeño supermercado aunque si necesitas hacer una compra más grande puedes acercarte al pueblo, en coche o andando. El camping está situado en un extremo del pueblo, pero no necesitarás el coche para moverte, puedes moverte andando sin problemas. ¡Ah! ¡por cierto! Tendrás wifi gratis.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/glamping-madrigal-de-la-vera-3.jpg

Para más información y tarifas te dejamos su página oficial.

✳️ Fiestas en Madrigal de la Vera

Las fiestas no son quizás el punto fuerte de Madrigal de la Vera pero aún así, si vienes con amigos te recomendamos hacer coinicidir tus vacaciones con alguna de estas fechas. Si por el contrario vienes a descansar con la familia o con tu pareja, te recomendamos venir en cualquier otro momento para evitar masificaciones.

✔️ Fiesta de Las Luminarias - 7 de Diciembre

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/luminarias-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Para festejar el día de la Inmaculada Madrigal de la Vera se llena de fuego. Más de 100 hogueras repartidas por todas las calles del pueblo, iluminan este municipio de forma tenue, palpitante y rojiza, creando una atmosfera casi agobiante que en plena Inmaculada ayuda a expiar tus pecados y limpiar de tu conciencia todo aquello que no debe seguir ahi. Un borrón y cuenta nueva en toda regla vamos. El crepitar del fuego se une al calor generado y los gritos de los paisanos que cantan y celebran mientras degustan los mejores productos locales. El olor a jara pringosa inunda las calles. Carnes a la brasa, productos ibéricos fabricados en la ‘Matanza’ y caza de la zona son servidos entre los asistentes junto a cantidades ingentes de vino, cerveza y aguardientes.

✔️ Fiestas del Santísimo Cristo de la Luz - 3er fin de semana de Septiembre

Comúnmente ‘Los Cristos’, son las fiestas mayores de Madrigal de la Vera. Se celebran a finales de Septiembre y, aunque su origen es católico, no faltan las charangas, orquestas, verbenas y demás celebraciones típicas paganas de los pueblos españoles. Los jóvenes suelen organizarse en peñas y los adultos simplemente copan las barras de los bares y las terrazas de los restaurantes. Para los más pequeños hay cabezudos y actividades educativas. Destacar la ‘Batalla del agua’ en la que los jóvenes y adultos encarnizan una batalla con agua como único arma mientras diferentes vaquillas recorren las calles empalizadas del casco antiguo.

https://public.descubrelavera.com/madrigal-de-la-vera/fiesta-de-agua-madrigal-de-la-vera-1.jpg

Todos los actos transcurren a lo largo de 4 días (viernes, sábado, domingo y lunes). Cada día se suceden distintas misas y actos litúrgicos en la iglesia principal mientras distintas corales actúan y el ayuntamiento dispara fuegos artificales.

✔️ Fiestas del Cristo ‘chico’ - 1er fin de semana de Agosto

Se realiza aproximadamente un mes antes de las fiestas del Cristo de la Luz y sirven como preludio para calentar y preparar a la población para las fiestas principales. Como prueba del pragmatismo de la gente de este pueblo, se dice que estas fiestas no son más que una forma de agradar a los veraneantes que siempre, en Septiembre, al agotar sus vacaciones se quedaban sin disfrutar de las fiestas del pueblo. Otros en cambio defienden que esta fiesta comenzó como conmemoración de uno de los días mas cruentos en la historia del pueblo. El 6 de Agosto de 1936, en plena Guerra Civil Española, un conjunto de milicianos republicanos se levantaron en armas en el pueblo. Además, varias aeronaves provenientes de Talavera de la Reina bombardearon sitios clave para los nacionales que tuvieron que abandonar el pueblo hacia los campos y refugios de las afueras. Pasados unos días, los nacionales volvieron a organizarse recuperando el pueblo y marcando esta fecha para siempre en el calendario del municipio.

✔️ Procesión del encuentro en Madrigal de la Vera - Sábado Santo

La Semana Santa está muy presente en las festividades de la mayoría de ciudades españolas, y en este caso no iba a ser menos. Madrigal celebra el Sábado Santo por la noche la festividad de la Procesión del encuentro, sacando sus figuras religiosas a pasear en forma de procesion, en la que se representa el encuentro entre la Virgen Maria y Jesús, junto al sepulcro, cuando el ángel anuncia la resurrección. Los hombre sacan la talla de Jesucristo realizando un recorrido mientras las mujeres sacan a la Virgen a través de un recorrido diferente. Los dos recorridos terminan al unísono en la plaza donde se concluye la procesión con ofrendas, subastas, comida, bebida y aleluyas.

Como curiosidad, dicen las malas lenguas, que un año, los hombres que debían terminar su recorrido en la plaza, tras una dura tarde de vinos y cervezas, decidieron cambiar la ruta y dirigirse a ‘La taberna del Tío Villegas’, talla de Jesucristo incluida, haciendo esperar al resto del pueblo en la plaza y acabando con la paciencia del párroco que no entendía qué estaba pasando.. ¿Mola La Vera o no?

✔️ Pesca en las gargantas y pantanos de la zona

La horografía del terreno plagada de desniveles, canchales de piedra, bosques abiertos y cerrados y manantiales de agua cristalina que desembocan en pantanos hace que en esta zona la biodiversidad sea simplemente impresionante. Es una zona rica en flora y fauna, que hace que la cinegética dé verdaderas alegrías a cazadores y pescadores. La caza y pesca, ejecutada de una manera sostenible no ha hecho más que proteger, conservar y balancear la activa vida salvaje de los montes que rodean Madrigal de la vera.

Si te gusta la pesca te gustará saber que la baja temperatura del agua que baja de la Sierra de Gredos y las fuertes corrientes de la Garganta de Alardos y el río Tiétar permiten la pesca de especies como la trucha común, el barbo, la tenca, el bordallo, el calandino, el percasol, el lucio, la gambusia, la trucha arcoiris, la carpa, el boga, la pardilla, el carpín, el blackbass, el pezgato y el cangrejo rojo. La temporada suele comenzar en Marzo y acaba en Julio, pero durante todo el años podrás seguir con la pesca en los alrededores. No sólo encontrarás arroyos, gargantas y riachuelos, a pocos minutos en coche podrás acceder al pantano de Navalcán (a 16km), el pantano de Minchones (a menos de 3km) o el pantano de Rosarito (situado a unos 10km pero donde se han dado caza a siluros de dimensiones grotescas).

En Madrigal de la Vera siempre ha existido una gran afición por la pesca, muestra de ello son los numerosos campeonatos que se celebran en el municpio. Desde certamenes locales como el ‘Trial de Madrigal de la Vera’ a campeonatos nacionales como el ‘Campeonato de Extremadura’, el ‘Campeonato de pesca de cípridos’, el máster de Pesca de la región, el ‘Campeonato de España’ y el ‘Campeonao de Pesca sin muerte, primero en Extremadura y luego para el nacional. El buen hacer de la Conserjería de Medio ambiente de la Comunidad Autónoma Extremeña ha hecho posible un gran número de ejemplares y de una calidad excelente.

✳️ Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Madrigal de la Vera

¿Cómo llegar a Madrigal de la Vera?

Puedes acceder a Madrigal de la Vera desde el oeste a través de la carretera ex.203 aunque la mejor opción es acceder desde la autovía A5, salida 148 a la altura de Oropesa. En la rotonda, tercera salida dirección Madrigal de la Vera. No tiene pérdida.

¿Dónde está el ayuntamiento de Madrigal de la Vera?

El ayuntamiento de Madrigal de la Vera está junto a la carretera, en pleno centro, en el cruce de las calles Avenida de los Cabreros y Carretera de Oropesa. Hay bastante aparcamiento a lo largo de la carretera y en las calles aledañas. Para acceder a su página web Web del ayuntamiento de Madrigal de la Vera. Te dejamos su ubicación GPS aquí Ubicación Ayuntamiento de la Madrigal de la Vera

¿Cómo puedo acceder a la sede electrónica de Madrigal de la Vera?

Puedes acceder a la sede electrónica de Madrigal de la Vera en el siguiente enlace: Sede Electrónica de Madrigal de la Vera.

¿Dónde está la oficina de turismo de Madrigal de la Vera?

La oficina de turismo de Madrigal de la Vera se encuentra junto a la carretera. Se trata de una caseta de madera junto a la zona de bares y restaurantes en la Avenida de los Cabreros. Abre de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Dispone del siguiente teléfono de atención al público 927 565617

¿Se puede viajar a Madrigal de la Vera en autobús?

Si. Salen autobuses desde Madrid desde las estaciones de Príncipe Pío y Mendez Álvaro todos los días.

¿Qué es el Recuéncano?

El Recuéncano es una piscina natural que pertenece a Villanueva de la Vera aunque el mejor acceso se realiza desde Madrigal de la Vera en coche. Es un trayecto de unos 30 minutos en coche, y otros 20minutos andando. No es apto para personas mayores o con movilidad reducida. El acceso es totalmente gratuito. Te recomendamos subir entre semana para evitar aglomeraciones.

¿Qué río pasa por Madrigal de la Vera?

El río que discurre por Madrigal de la Vera es la "Garganta de Alardos". Nace entre Extremadura y Castilla y León a partir de la "Garganta de Tejea" y la "Garganta del Sauce".

¿Madrigal de la Vera es buen sitio para hacer camping?

Si. Definitivamente es uno de los mejores lugares de toda la Vera para la práctica del camping, glamping, turismo de autocaravanas o alquiler de bungalows. Dispone de muchos y variados campings a pocos metros de las zonas de baño. Servicios de todo tipo a pocos metros sin la necesidad de coger el coche. Haz click en el siguiente enlace para encontrar información detallada sobre hacer camping en Madrigal de la Vera.

¿Hay gimnasio en Madrigal de la Vera?

Si. Madrigal de la vera dispone de un gimnasio municipal que abre de 10:15 a 12:45 y de 17:30 a 22:00. Es gratuito y se encuentra junto al Campo de Fútbol. En el siguiente enlace encontrarás la ubicación exacta Gimnasio de Madrigal de la Vera

¿Hay residencias geriátricas en Madrigal de la Vera?

Si. La residencia Cristo de la Luz de Madrigal de la Vera dispone de 22 habitaciones y es de tipo mixto. Está en el centro del municipio, te dejamos su ubicación exacta en el siguiente enlace Residencia de Ancianos "Cristo de la Luz"

¿Dónde bañarse en Madrigal de la Vera?

Madrigal de la Vera dispone de varias piscinas naturales situadas a lo largo de la Garganta de Alardos. Se puede acceder andando desde el centro del Municpio en apenas 15minutos o en coche. Dispone de parking (en verano es de pago). Te dejamos la ubicación exacta en el siguiente enlace Dónde bañarse en Madrigal de la Vera

¿Cuándo son las fiestas de Madrigal de la Vera?

Las principales fiestas son en Verano, en Agosto y Septiembre. También hay fiestas en Diciembre. En el siguiente enlace tienes las fiestas detalladas con fechas actualizadas Fiestas en Madrigal de la Vera

Qué ver cerca de Madrigal de la Vera

Actualizado por última vez 21/11/2023 León XIII 0 min