Visitar La Vera en pareja
Un viaje romántico
Indice
✳️ ¿Es una buena idea ir a la Vera con mi pareja?
La comarca de la vera reúne todos los requisitos para que una visita con tu pareja se convierta en una experiencia inolvidable. Encontrarás los rincones más románticos, las mejores vistas, los mejores paisajes y los mejores atardeceres. Podrás disfrutar de lujosas cenas en los mejores restaurantes o pasar un día de picnic perdidos en medio de la naturaleza. Podrás salir de fiesta si lo deseas o visitar sus museos para saber más sobre su cultura o historia. Algunos de los pueblos de la Vera están especialmente indicados si pretendes venir con tu pareja, así que te ayudaremos a encontrarlos y te indicaremos lo mejor de cada uno de ellos para que encuentres aquello que estás buscando.
✳️ Planes para desconectar y recargar pilas
Si estás buscando desconectar del día a día en la naturaleza te recomendamos buscar una casa rural lejos del casco urbano para poder disfrutar de un cielo espectacular donde verás la vía láctea como nunca antes gracias a la nula contaminación lumínica. Podrás escuchar los sonidos de la naturaleza, resguardarte del frío junto a la chimenea en invierno o pasar el día buceando en una solitaria piscina natural en verano. Disfruta de un paseo por el bosque, un romántico picnic o una fantástica puesta de sol sobre la Sierra de Gredos.
Para este tipo de planes te recomendamos visitar Villanueva de la Vera, Guijo de Santa Bárbara o Garganta la Olla. Villanueva de la Vera es la población más grande en cuanto a superficie, tiene muchas casas rurales con encanto, tiene muchas piscinas naturales por lo que podrás bañarte a solas con tu pareja e incluso realizar nudismo sin miedo a que aparezca alguien, tiene restaurantes para todos los bolsillos, está muy bien comunicada y encontrarás muchas cosas que hacer, ver y visitar. Podrás escoger entre una gran variedad de rutas para realizar. Guijo de Santa Bárbara está situado en lo alto de la garganta Jaranda, su altura le da unas vistas espectaculares, está algo aislado pero muy cerca de Jarandilla de la Vera y Garganta la Olla está bastante lejos del resto de poblaciones, en un enclave muy peculiar, rodeado de montañas y valles repletos de gargantas y piscinas naturales. Su casco histórico es espectacular y aunque encontrarás menos variedad de actividades tampoco te defraudará.
✳️ ¿Buscáis algo de fiesta?
Si prefieres alternar momentos románticos en pareja con algo de fiesta o ambiente te recomendamos visitar Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Losar o Jarandilla. Todos tienen casas rurales en el propio casco urbano o fuera, accesibles en coche, encontrarás muchos pubs y restaurantes con ambiente para dar un paseo de noche, tomar unas cañas a la hora del aperitivo o simplemente tomar alguna copa y pegar algún baile.